viernes, 4 de noviembre de 2016

PRESIDENTE DANILO MEDINA RECIBE EN PALACIO NACIONAL COMISIÓN DE GREMIOS AGROPECUARIOS

El presidente de la República Lic. Danilo Medina recibió en su Despacho del Palacio Nacional a dirigentes del sector agropecuario, encabezado por el Ing. Danilo Severino presidente de  la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), quienes  entregaron una  propuesta de aumento salarial para los técnicos que laboran en el sector, entre otras reivindicaciones.
 El proyecto plantea una escala salarial, según el tiempo en servicio y preparación académica, para los técnicos I, el aumento contempla 45 mil, técnicos II 40 mil, técnicos III 35 mil y técnicos IV, 30 mil pesos mensuales.
El dirigente del gremio, dijo que  al exponer las razones para solicitar dicho aumento, el mandatario le contesto,  "Severino no tienes que motivarme, ya estoy motivado".  
Al gobernante se le entregó un pliego de demandas para favorecer a los profesionales agropecuarios, entre ellas, pensión para 476  técnicos que están enfermos, otros que han cumplido su tiempo en servicio y otros que requieren modificación de acápite.
El Ing. Danilo Severino, informó que durante el desarrollo del encuentro, el presidente de la República se mostro muy receptivo y comprensivo ante los planteamientos de los dirigentes gremiales e instruyo al Lic. Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia, para recibir y analizar cada una de las propuestas planteadas.
El presidente Medina recibió al Comité Ejecutivo Nacional de la ANPA, en su Despacho del Palacio Nacional, quienes solicitaron el desarrollo de proyectos de viviendas para los profesionales agropecuarios en las provincias donde tienen lotes de terrenos y solares con fines urbanísticos.
Los dirigentes gremiales solicitaron apoyo económico para la terminación de los clubes que se están desarrollando en algunas delegaciones del país, específicamente, en La Vega, Barahona, Cotui, Santiago, Distrito Nacional, San Cristóbal, entre otras.
El presidente de la ANPA expuso al mandatario, la falta de pago del bono por desempeño, en las instituciones agropecuarias del Estado y cito como ejemplo el Ministerio de Agricultura que debe parte del año 2013, y adeuda 2014 hasta 2016  y en el Instituto Agrario dominicano falta por pagar desde el año 2015.
Se planteó al gobernante, los problemas fitozosanitarios  a nivel de las regionales, y las condiciones de insalubridad en que los veterinarios están realizando su trabajo.
 En el encuentro estuvieron presente además el presidente del Colegio Médico de Veterinario, doctor Félix Flores, y los ingenieros César Matos y Héctor Rivera, presidentes de la ADIA, y Núcleo de Agrónomos del Codia.

DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios: