miércoles, 2 de noviembre de 2016

COMITE EJECUTIVO ANPA Y VOCEROS DEL COMITÉ INTERGREMIAL AGROPECUARIO VISITAN MINISTRO DE AGRICULTURA

En un ambiente de confraternidad, el Comité Ejecutivo Nacional de la ANPA encabezado por su presidente, ingeniero Danilo Severino, conjuntamente con los demás voceros del Comité Intergremial Agropecuario (ADIA, COLVET Y NIA-CODIA), giraron una visita al Ministro de Agricultura, ingeniero Ángel Estévez,  en la que plantearon las principales demandas en beneficio de los profesionales agropecuarios.

Entre esas demandas se encuentran, el aumento de los salarios de los agrónomos, mejoría de las condiciones de trabajo, reposición de los cancelados, pago del bono por desempeño, incentivo por cargos, arreglo de las estructuras físicas donde funcionan las zonas y sub-zonas de las regionales de agricultura.

Igualmente plantearon al funcionario los proyectos de viviendas para los profesionales agropecuarios y pensiones dignas con seguro familiar de salud incluido.

El Ministro se mostró receptivo con las demandas, y señaló que los incentivos por cargos serán incluidos en el presupuesto del 2017 como gasto de personal, de tal modo que salga contenido en el salario. Asimismo, prometió que realizará los esfuerzos necesarios para identificar las fuentes de recursos para completar el pago de los bonos por desempeño atrasados por lo menos hasta 2014. 

Por último, se comprometió a buscar una solución apropiada al resto de las demandas planteadas, estudiando la factibilidad de cada una. El  ingeniero Severino quien actuó como vocero de la ANPA, presentó la problemática y algunos casos específicos, al mismo tiempo que agradeció al Ministro y sus acompañantes por el trato deferente y alta receptividad.

DIRECCIÓN DE PRENSA

No hay comentarios: