miércoles, 26 de octubre de 2016

CEN SE REUNE CON DIRECTOR GENERAL DEL IAD

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) Ing. Danilo Severino, reveló que durante una reunión sostenida con el director general del IAD, Ing. Emilio Olivo, entregó una propuesta de aumento salarial de los profesionales agropecuarios que laboran en la institución.
La propuesta que reposa en el Congreso Nacional, establece un aumento salarial en la escala  de técnico I, 45 mil pesos, técnico II 40 mil, técnico III 35 mil  y técnico VI, 30 mil pesos mensuales.
Dijo que durante el encuentro se entregó un pliego de demandas para favorecer a los técnicos y eficientizar mas el trabajo que se realiza en los campos junto a los productores.
Solicitó al incúmbete, trabajar en los caso pendientes de reajuste salarial de los profesionales afines que fueron excluidos del aumento salarial que se produjo en enero del año 2013 y en la reposición de decenas de técnicos cancelados.

El dirigente de la ANPA solicitó que los  beneficios del seguro médico para los técnicos que laboran en el IAD, sea igualado a los que reciben los profesionales agropecuarios del Ministerio de Agricultura, donde los agrónomos no pagan un centavo.

Severino, solicito al Ing. Olivo cumplir con el acuerdo firmado el primero de agosto del año 1991, entre funcionarios de las instituciones y gremios del sector dentro del cual se establece que por cada lote de parcela entregada a los productores el 10% seria entregada los profesionales agropecuarios.

Resaltó, que el bono por desempeño correspondiente a este año no ha sido pagado y que el del pasado  año 2015, todavía está pendiente, agregó que el IAD, tiene que mejorar las condiciones laborales ya que los técnicos carecen de apoyo logístico para realizar su trabajo..

Por su parte el director del IAD, se comprometió  aunar esfuerzos junto con los gremios para cumplir con cada uno de los temas tratados y regularizar las anomalías en la institución  presentadas, por la ANPA.


DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios: