jueves, 17 de enero de 2013

Dan primer picazo para inicio proyecto habitacional de sector agropecuario.


Barahona. Con la presencia de autoridades de la Región Sur, funcionarios del sector agropecuario y técnicos propietarios de solares, el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios Ing. Andrés Gómez, dio el primer picazo para el inicio de la construcción del complejo habitacional Las Bromelias, que será construido en el distrito municipal de Villa Central.


Al pronunciar su discurso el Ing. Gómez, señaló que por primera vez en casi 50 años de existencia, la asociación emprende el primer proyecto habitacional con más de 400 viviendas dignas y confortables en beneficio de los profesionales agropecuarios.

Dijo que el agrónomo es el profesional que trabaja mas allá de su horario, que lo quema el sol y lo moja la lluvia, que se enloda y vive con el productor en el campo, transfiere los conocimientos, la tecnología y la ciencia al productor para así garantizar la seguridad alimentaria al país y al mundo a través de la exportación.
Destacó que el agrónomo es el profesional peor pagado del país, por lo que aprovecho el escenario para solicitar al presidente de la República Lic. Danilo Medina duplicar los esfuerzos para mejorar los salarios de los técnicos para que esto se convierta en una mejoría en su nivel social.

Exhortó a los agrónomos a estar unidos, luchar juntos para conseguir las reivindicaciones y ser ente de avance y desarrollo en el país.

Las palabras de bienvenida, fueron pronunciadas por el Gobernador de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio, quien resaltó que este proyecto habitacional es de vital importancia para los profesionales agropecuarios adquirientes del proyecto, ya que definitivamente vivirán en un lugar seguro.


De igual manera, el Ing. Luis Yanguela, quien asistió al acto en representación del ministro de Agricultura Ing. Luis Ramón Rodríguez, Manifestó que el proyecto habitacional cuenta con el apoyo de la institución y explicó que desde esa entidad se gestiona un bono habitacional para cada beneficiario de la obra.

El proyecto está a cargo de la compañía española INTECO, cuyo presidente es el señor Juan Figuerero y las viviendas constaran de tres habitaciones, dos baños, sala comedor, cocina, una marquesina doble, alumbrado con energía solar, aceras, contenes, asfalto, agua, planta de tratamiento de agua residuales y reusable, área verde, entre otros detalles.

.En el acto, celebrado en los terrenos donde se construirá la obra, estuvieron presentes los gobernadores de las cuatro provincias del sur, el alcalde de Barahona Noel Octavio Subervi , los representantes de la constructora INTECO, miembros del Comité Ejecutivo de la ANPA, autoridades civiles y militares, entre otras personalidades.

La bendición de la obra estuvo a cargo del pastor y profesional agropecuario Holguin Ramírez.



DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

No hay comentarios: