jueves, 27 de diciembre de 2012

Puesta en circulación Agendas Agropecuarias ANPA 2013


El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Ing. Andrés Gómez, solicitó al presidente de la República Lic. Danilo Medina, en este nuevo año 2013, ejecutar una política agropecuaria basada en la inversión de recursos en el campo, con la implementación de financiamiento a tiempo a los productores.
Consideró que el gobierno debe tener un mercado más seguro dotando del apoyo logístico y económico necesario a los profesionales agropecuarios para que estos puedan transferir los conocimientos técnicos y científicos al agricultor y a los que trabajan en proyectos pecuarios.

El dirigente de la ANPA, hizo los pronunciamientos durante la puesta en circulación de la agenda agropecuaria del gremio, correspondiente al año 2013, la cual está diseñada en un formato cómodo de manejar y es un instrumento muy importante para el desempeño en las labores de los profesionales.

Entiende el dirigente gremial que  el gobierno debe poner a la agricultura como un faro para el desarrollo de la República Dominicana.

Señaló que en el 2013, los dirigentes de la ANPA trabajarán para lograr importantes reivindicaciones a favor de los colegas y agregó que desde que asumió la dirección del gremio, el Comité Ejecutivo ha agotado una serie de reuniones con funcionarios del sector para expresarle las necesidades del campo y de los profesionales agropecuarios.

“Estamos esperanzados de obtener importantes logros en el próximo año, creemos que nos aproximamos a una luz que nos alumbrará para tener una mejor suerte”. Expresó el Ing. Gómez

Deseamos a todos los agrónomos, miembros, amigos y relacionados de la ANPA una feliz navidad, un venturoso y prospero año nuevo que sea de grandes logros y de oportunidades para obtener salarios dignos, que oscilen desde los $40 a 50 mil pesos, según el costo de la canasta familiar, viviendas propias, transporte seguro, pensiones para los envejeciente y enfermos, mejores condiciones de trabajo para que el campo siga trillando por los senderos del desarrollo.

De igual manera, un medio ambiente sano y arduo trabajo junto al productor agropecuario, para así tener un mejor país para asegurar la alimentación de nuestros conciudadanos

Finalmente solicitamos a los socios de la ANPA unirse y luchar juntos con más fuerzas para obtener un mejor futuro para  nuestras familias, el sector y el país.