martes, 14 de marzo de 2017

GREMIOS AGROPECUARIOS DEPLORAN INDIFERENCIA DEL GOBIERNO

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) representada por su presidente Ing. Danilo Severino, la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), representada por su presidente Ing. César Matos, el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, representado por su presidente Dr. Félix Flores, y el Núcleo de Ingenieros Agrónomos del CODIA, representado por su presidente Ing. Héctor Rivera, deploran la actitud de indiferencia mostrada por el actual gobierno ante los reclamos de aumento salarial, pensiones y mejores condiciones laborales para los Profesionales y Técnicos del sector agropecuario.


Para los gremios del Sector Agropecuario resulta contraproducente, y hasta contradictorio, que el presidente de la República, Lic. Danilo Medina, declare el 2017 "Año del Desarrollo Agroforestal", que haya dedicado el presente cuatrienio al más preciado liquido, que es el agua, y que al mismo tiempo desde el gobierno se muestre una acentuada negatividad a mejorar las precarias condiciones de vida y de trabajo de los profesionales del sector, ya que en la actualidad hay técnicos que devengan salarios hasta de $10,000 y $15,000 pesos mensuales".


Nos Preguntamos ¿Cómo vamos a lograr el desarrollo agroforestal del país, producir el agua suficiente que demanda la población, alimentos para más de diez millones de habitantes, así como cumplir con los compromisos asumidos en Las Naciones Unidas en materia de Seguridad alimentaria, luchar contra la desertificación y cambio climático, si no se mejoran los salarios de los profesionales agropecuarios? Es a ellos a quienes le corresponde liderar a nivel de campo, en todo el territorio nacional, en las cuencas altas y medias de nuestras montañas, las Acciones emprendidas por el presidente.


Queremos llamar la atención al señor presidente, Lic. Danilo Medina, sobre la actitud de indiferencia, golpeo y atropellos que han emprendido los funcionarios del sector, en contra de los Técnicos y profesionales agropecuarios, que se resume en cancelaciones, presiones, degradaciones y traslados injustificados; que entendemos no es el camino correcto para el anhelado desarrollo agrícola, pecuario y Forestal que todos esperamos y que este país se merece.


Ante los ingentes esfuerzos para buscar, por todas las vías posibles, la atención oficial a nuestras demandas, y sin que hasta la fecha se nos haya dado una respuesta satisfactoria de parte del gobierno, nos hemos visto compelidos a canalizar por otros medios nuestros reclamos, ya que no nos dejan otra alternativa.


Esperamos que los cinco mil profesionales del sector mejoren sus condiciones salariales y de vida. Nos mantendremos en pie de lucha hasta tanto, nuestros reclamos sean atendidos.

DIRECCIÓN DE PRENSA

No hay comentarios: