lunes, 14 de noviembre de 2016

FIRMAN ACUERDO ANPA CONIAF ADIA Y COLVET


Con la finalidad de impulsar el desarrollo de capacidades en el sector agropecuario, la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) y el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET) firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo de capacidades en el sector agropecuario.

En el acuerdo se busca auspiciar de manera conjunta un programa para el desarrollo de capacidades a profesionales agropecuarios en los niveles de DIPLOMADOS y aquellas necesidades de capacitación puntuales que demande el sistema productivo nacional agropecuario.

El Ing. Danilo Severino presidente de la ANPA, quien hablo en nombre de los gremios, refirió que la puesta en marcha del presente acuerdo es una Acción de Gestión Conjunta, entre ANPA, ADIA, COLVET y el CONIAF, de interés para todos los técnicos del agro.

En el acuerdo el CONIAF representado por su Director Ejecutivo, Señor Juan Modesto Chávez Vargas, se compromete dar apoyo a los gremios en el plan de capacitación que ejecuta para el nivel de DIPLOMADOS a través del Programa de Formación de Recursos Humanos en el Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (SINIAF).

Contempla además, cubrir los gastos parciales necesarios para capacitaciones puntuales que faciliten el proceso de transferencia de tecnologías en temas de interés para el desarrollo agropecuario nacional.

Por la ADIA y el COLVET, participaron el ing. César Augusto Matos Pérez y el doctor Félix Flores, presidentes de los gremios, respectivamente.

DIRECCIÓN DE PRENSA

No hay comentarios: