miércoles, 4 de junio de 2014

ANPA INICA VII CONGRESO CIENTIFICO GREMIAL SEBASTINO BRITO

Con la presencia de cientos de profesionales agropecuarios, el expresidente de la República Agrón Hipólito Mejía, el Ministro de Agricultura Ing. Ángel Estévez y otros funcionarios del sector agropecuario, la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) dio apertura al VII Congreso Científico gremial dedicado a la memoria del fenecido Agrón Sebastino Brito,

El acto de apertura, estuvo encabezado por el presidente de la ANPA, Ing. Andrés Gómez, quien durante su discurso agradeció a los presentes su asistencia en tan importante evento.

El dirigente gremial dijo que constituye un alto privilegio estar junto a un gran equipo de hombres y mujeres comisionados por el Comité Ejecutivo para dirigir, estructurar y organizar este magno VII Congreso Sebastino Brito, dedicado a “este hombre que ha sido un ejemplo de entrega, defensa y dedicación de su vida a favor de la causa de los profesionales agropecuarios y del sector.

Gomes expresó que el período que nos ha tocado dirigir se han fortalecido las estructuras de la (ANPA) ya que se crearon las sub delegaciones del ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Agricultura e Instituto Nacional del Tabaco (INTABACO) en Santiago de los Caballeros; además hemos creado la delegación  de Ultramar con sede en los Estados Unidos de Norteamérica.

También se creo el  Departamento Legal que nos está sirviendo de plataforma para asesorar a los profesionales agropecuarios en los aspectos jurídicos, esta estructura legal ha sido conectada con las diferentes delegaciones en todo el territorio Nacional.

Alegó que en este período se ha aumentado considerablemente la matrícula de los miembros de la asociación y esto es producto de que nuestro gremio, es la plataforma más idónea para que nuestros asociados puedan canalizar sus reivindicaciones.

De igual manera, en el desarrollo de la actividad el Agrón. Víctor Hugo Hernández (tito), destacó las cualidades del fenecido Agrón. Sebastino Brito el cual a su entender, dedico su vida a luchar por el bienestar de los agrónomos y defender sus interés.

En el transcurso de la actividad la comisión organizadora, encabezada por el Agrón. Andrés Gómez y miembros del Comité Ejecutivo Nacional entregaron a sus familiares una placa de reconocimiento por su loable labor a favor de los profesionales agropecuarios, la cual fue recibida por sus hijas, Melina, Ruth y Deidisel Brito.

Estuvieron presentes en el acto el Agrón. Hipólito Mejía quien durante un breve discurso expresó que se sentía honrado de pertenecer a la ANPA desde el año 1970, en que un grupo agrónomos iniciaron los primeros pasos para encaminar el gremio, la cual hasta la fecha sigue siendo fuerte y prospera.

El exmandatario también se refirió a la producción agropecuaria resaltando que los problemas que padece la misma se deben a la falta de comercialización.

Citó el caso de la yuca, rubro que en la actualidad se vende a cinco pesos la libra, ya que hay un excedente en su producción.

En el acto también habló el Ministro de Agricultura Ing. Ángel Estévez, quien refirió que el país debe prepararse para producir con eficiencia e inocuidad debido a que no producimos solo para la República Dominicana, sino también para otros países.
Puntualizó que los agrónomos que trabajan en el sector público no tienen el deseo de seguir trabajando debido a los bajos salarios que reciben.



DIRECCION DE PRENSA.

No hay comentarios: