martes, 30 de julio de 2013

ANPA dice da toques finales a nómina única para ser entregada al PE

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA),  informó hoy que se están dando los toques finales en la preparación de la nómina única de los profesionales agropecuarios que laboran en las diferentes instituciones del Estado.  

Una vez finalizada, informó que la misma será entregada al presidente de la República, Danilo Medina y al ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, para proceder a la categorización salarial de los agrónomos.

El ingeniero Andrés Gómez recordó que el funcionario prometió al Comité Ejecutivo de la ANPA, que el aumento en los sueldos  de los agrónomos se haría a partir de agosto del presente año.  

Precisó  que el incremento salarial se realizaría con el presupuesto complementario.

Según Gómez, la comisión determinará la cantidad de recursos  económicos que se necesita para aplicar el incremento de sueldos.

Reconoció que Agricultura ha estado reponiendo agrónomos que fueron cancelados en esta gestión del presidente Danilo Medina, empero faltan otros técnicos.

Manifestó que los agrónomos se sienten optimistas de que los acuerdos a que se arribaron con las autoridades del sector agropecuario se cumplirán satisfactoriamente en beneficio de los agrónomos.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios: