SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de lograr autosostenibilidad agroalimentaria, un comercio justo y una producción apegada a las correctas normas de inocuidad, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) y la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), firmaron un acuerdo que compromete a ambas entidades a hacer cumplir esos estándares alimenticios.
Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Proconsumidor, y el presidente del Anpa, ingeniero Máximo Popa, firmaron el convenio, y se comprometieron a ofrecer la información oportuna, suficiente y confiable sobre productos agrícolas, y que los estudios y monitoreos de mercado que se realicen les permitirá sugerencias de precios.
Indicaron que tales propósitos de enmarcar mediante un acuerdo la inocuidad de los alimentos agrícolas, da inicio a un proceso de cooperación que permitirá promover la producción y el consumo sustentable en la República Dominicana.
Paulino explicó que Proconsumidor propiciará la integración de la Anpa en los espacios de trabajo, observatorios o mesas de discusión que promueve articula, a los fines de generar informaciones de los consumidores de rubros agropecuarios en el país.
En ese mismo orden, el presidente del Anpa, Máximo Popa, dijo que ese gremio reunirá a los profesionales agropecuarios para canalizar informaciones, principalmente en lo relativo a precios en finca de los productos, que permita junto al monitoreo de precios que levanta Proconsumidor.
Asimismo, el Anpa trabajará en los procesos de educación que lleva a cabo Proconsumidor en los diferentes niveles de la educación formal e informal que resulte necesario el involucramiento de un profesional agropecuario. El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario