jueves, 17 de enero de 2019

COMITE EJECUTIVO NACIONAL EMITE NUEVA RESOLUCION


EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL EN REUNION ORDINARIA CELEBRADA EL MIERCOLES 16 DE ENERO 2019, DICTO LA SIGUIENTE RESOLUCION:

Primero: Ratificar la aplicación de la CATEGORIZACION a partir de enero 2019 tal y como fue aprobada por los Gremios y los Funcionarios del sector para todas las instituciones encabezada por el Ministerio de Agricultura como organismo rector.

Segundo: Ratificar la aplicación del Seguro Médico de salud a partir de enero 2019 para los 200 Profesionales Agropecuarios pensionados, mediante el decreto 348-18 por el Presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez y por intermedio del Ministro de Agricultura Ing. Osmar C. Benítez.

Tercero: Realizar un encuentro con el equipo técnico de planificación del Ministerio de Agricultura, para analizar la situación actual del programa “RUPA” programado para el 23 de enero 2019 en la Casa Club de los Profesionales Agropecuarios de Santo Domingo Norte a partir de las 9:00 a.m.

Cuarto: Ofrecer una Ofrenda Floral en Conmemoración del mes de la patria para el 28 de enero 2019, a las 10:00 a.m., participan el Comité Ejecutivo Nacional, Delegación del Distrito Nacional, una comisión de las Delegaciones Central y San Cristóbal.

Quinto: Ratificar la reposición de 12 técnicos cancelados en diferentes periodos, los cuales entran en nómina a partir del mes de enero 2019.

Sexto: Participación de la ANPA en la próxima Legislatura Extraordinaria del Congreso Nacional, en la cual se conocerá la Ley de Agua y la Ley de Ordenamiento Territorial a partir del 14 de enero 2019.

Séptimo: Ratificar el apoyo a las Comisiones que trabajan en los distintos proyectos de solares a  través de su Coordinador General el Ing. Danilo Severino, presidente ad-vitam en procura de obtener los títulos definitivos de esos solares.

Octavo: Reiterar el compromiso de la Asociación y su membrecía, de jugar su rol en el cumplimiento de las funciones en los trabajos que realizan los Profesionales Agropecuarios, en las diferentes instituciones del sector y apoyando a los pequeños y medianos productores para producir con calidad los alimentos que necesita y demanda el país para el consumo interno y el mercado internacional.

Noveno: Seguimiento continuo para que se cumplan los once (11) puntos reivindicativos planteados por nuestra Asociación y que se mejoren las condiciones de trabajos de los Profesionales Agropecuarios para cumplir de manera total con el Octavo punto de esta resolución.

DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios: