jueves, 25 de enero de 2018

PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES EMITE NUEVAS RESOLUCIONES

EL PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES CUMPLIENDO CON LOS ESTATUTOS EN EL CAPITULO IX, ARTICULO 29, LITERALES A Y C; REUNIDOS EL MIÉRCOLES 24 DE ENERO DEL 2018
ESTABLECIO LAS SIGUIENTES RESOLUCIONES:

PRIMERO: ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Aprobar la propuesta del Plan de Lucha  consensuada por el Comité Ejecutivo Nacional y el Intergremial que consiste en un proceso de movilizaciones para reclamar:

1.   La categorización para todos los Profesionales Agropecuarios.
2.   Pensiones Dignas con su seguro médico.
3.   Mejores condiciones de trabajo para los técnicos.
4.   Reposición de los cancelados.
5.   Nombramiento de los técnicos contratados.
6.   Fortalecimiento de la planificación, extensión, capacitación e investigación.
7.   Que se incluyan a Profesionales Agropecuarios que adquirieron solares desde el año 1998 en los programas de titulación que desarrolla el Gobierno Dominicano, que son alrededor de 1,686 solares y así poder desarrollar proyectos habitacionales.
8.   Que se cumpla con la disposición del Presidente Danilo Medina del 15 de mayo de establecer un salario mínimo de RD$35,000 mil, a partir de junio del 2017 en el IIBI, CODOPESCA, INUVA, INDESUR, IDIAF y miembros de ANPA que laboran en áreas técnicas del IAD y en cualquier otra institución.

SEGUNDO: Realizar un proceso Asambleario durante el mes de febrero 2018 en todas las Delegaciones para activar, motivar y coordinar la jornada de lucha.

TERCERO: Demandar por vía legal el pago del bono por desempeño en todas las instituciones que no han cumplido. En el caso del Ministerio de Agricultura debe el 2015-2016 y 2017.

CUARTO: Hacer un documento público gremial conteniendo todas las demandas de los Profesionales Agropecuarios y otro documento con instituciones lideres ligadas al Sector Agropecuario, que estén dispuestas a pronunciarse a favor de los gremios.

QUINTO: Realizar una concentración frente al Palacio Nacional con técnicos que tienen más de siete (7) años esperando una pensión y modificación de acápite.

SEXTO: Reclamar la inclusión de todos los Profesionales Agropecuarios faltantes en la Carrera Administrativa.

SEPTIMO: Que cada Delegación entregue un documento al Presidente Danilo Medina en los actos que realice en las provincias, solicitando cumplir con las demandas hecha por la ANPA.

OCTAVO: Dar Seguimiento a las conversaciones realizadas con los funcionarios y los legisladores al momento de entregar la propuesta de categorización a final del año pasado.

NOVENO: Dar continuidad a las ejecuciones administrativas sobre temas gremiales establecidos en la última Asamblea Nacional de Dirigentes.

DECIMO: Realizar una Rueda de Prensa con los miembros del Pleno Nacional de Dirigentes para dar a conocer este Plan de Lucha.

DECIMO PRIMERO: Dar potestad al Comité Ejecutivo Nacional para calendarizar y administrar el Plan de Lucha y todas las propuestas aprobadas.

El Pleno Nacional de Dirigentes reitera el compromiso de velar por las problemáticas del Sector Agropecuario y muy especialmente con relación a la situación Fito y zoosanitaria y hace un llamado a todos los Profesionales Agropecuarios a cumplir con sus funciones de trabajo.


DIRECCIÓN DE PRENSA

No hay comentarios: