jueves, 14 de septiembre de 2017

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL EMITE NUEVAS RESOLUCIONES

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL EN REUNIÓN CELEBRADA DE FORMA ORDINARIA EL JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 APROBÓ:

Primero: Proponer a la Asamblea Nacional de Dirigentes a celebrarse el 29 del corriente mes, marchar al Palacio Nacional el 4 de octubre después de depositar la ofrenda floral en el altar de la patria, para reclamar la inclusión en el presupuesto nacional la partida necesaria para la categorización y las pensiones dignas para los Profesionales Agropecuarios.

Segundo: Hacer una Rueda de Prensa y visitar los medios de comunicación para anunciar el Plan de Acción a desarrollar.

Tercero: Enviar una comunicación a c/u de las instituciones del Sector Agropecuario, solicitando el monto con que nos incluyeron en el Presupuesto Nacional de la Nación.

Cuarto: Solicitar una reunión con la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados y el Senado de la República Dominicana.

Quinto: Exigir mejores condiciones de trabajo para los Profesionales Agropecuarios.

Sexto: Valorar como positivo el proceso Asambleario que se desarrolla a nivel Nacional rumbo a la Asamblea Nacional de Dirigentes.

Séptimo: Demandar que las instituciones que no han cumplido con el mandato del Presidente de la República donde estableció el salario mínimo para el sector agropecuario de RD$35,000 a partir del primero de junio del presente año se aplique de manera inmediata. Estas instituciones que no han cumplido son el Ministerio de Medio Ambiente, INDRHI, IIBI, CEA etc…

Octavo: Solidarizarse con los productores afectados por los vientos y las lluvia ocasionados por la Tormenta IRMA el jueves 7 de septiembre del presente año, donde golpeo especialmente las Musáceas entre otros rubros.


DIRECCIÓN DE PRENSA

No hay comentarios: