lunes, 28 de agosto de 2017

GREMIOS AGROPECUARIOS DENUNCIAN RENE POLANCO TRATA DE VIOLAR LOS DERECHOS DE PROPIEDAD DE LA CASA CLUB

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) y el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET) denunciaron que el alcalde de la Provincia Santo Domingo Norte, René Polanco trata de violar los derechos de propiedad del Club de los Profesionales Agropecuarios, ubicado en el sector de Sabana Pérdida, Santo Domingo Norte.

El presidente de la ANPA, quién hablo en representación de los gremios, Alegó que cuentan con una sentencia No.13-2001 del juzgado de Paz para asuntos municipales de Villa Mella, que nos confirma el derecho a propiedad. 


Manifestó que la Junta de Vecinos del lugar, conjuntamente con empleados del cabildo pretenden abrir una calle en los terrenos propiedad del club, obviando una calle de 10 metros de ancho que fue habilitada para ayudar al paso de servidumbre.

Dijo que esta acción afectaría las instalaciones del club, acto que viola los derechos de propiedad que tienen los gremios, además ocasiona un grave daño a la obra afectando el área donde será construido el play y los parqueos de la Casa Club.

El dirigente gremial, declaró que desde el año 1991 los gremios son los titulares de una porción de tierra con una extensión superficial de 50 tareas, amparando los derechos legales sobre estos terrenos en el certificado de Titulo No.2000-12209.

Resaltó que los gremios no estamos en disposición de que los derechos que nos corresponden sean vulnerados, ni por razones políticas ni de vandalismo, por lo que responsabilizamos al alcalde René Polanco. 


DIRECCIÓN DE PRENSA

No hay comentarios: