martes, 13 de junio de 2017

PROFESIONALES AGROPECUARIOS MARCHAN FRENTE AL MINISTERIO DE AGRICULTURA


La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), en voz de su presidente, Ing. Danilo Severino informo este Martes que se encuentran concentrados frente al Ministerio de Agricultura debido a la actitud inconsecuente del Ministro, Ing. Ángel Estévez  a la disposición del presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, el pasado 15 de Mayo, en el marco del Día del Agricultor, donde estableció un salario mínimo de RD$35,000.00 para todos los Profesionales Agropecuarios del sector público.

Destacó que tienen información de que una gran cantidad de profesionales no están siendo tomados en cuenta para ser beneficiados por la disposición del presidente.

Exigieron participación en la categorización, que es una reivindicación que está establecida por ley desde el 1985 y reiterada por decreto no. 81−97, así como también por resoluciones No.19-97 y 25 97, emitidas por el Secretario de Agricultura de entonces, Ing. Francisco Rodríguez y la No. 39-13, del Ministro Luis Ramón Rodríguez.

Enfatizó que solo el titular de agricultura se niega a cumplir con las disposiciones de que sean mejoradas las condiciones de trabajo del Profesional Agropecuario y de que se trabaje en armonía, excluyendo a los gremios agropecuarios.

"Entendemos que esta negativa se debe a la inclusión en la nómina del ministerio, de personas no Profesionales Agropecuarios con salarios por encima de nuestros técnicos",  afirmó el presidente de la ANPA.

Reiteramos que nuestra lucha continúa por pensiones dignas, pago de bonos por desempeño,  mejores condiciones de trabajo y más recursos para el campo, entre otras conquistas para nuestra clase profesional.


!Con lucha y unidad, nuestras reivindicaciones se lograrán!

DIRECCIÓN DE PRENSA

No hay comentarios: